Como iglesia hemos visto y conocido de cerca la realidad de muchos jóvenes, niños y niñas que no tienen compañía de sus padres, los cuales están trabajando para ganarse un sustento diario, siendo los más jóvenes los afectados con malos ejemplos o influenciados por otros que desperdician su tiempo en actividades que en un futuro no les beneficiarán. Por tal razón nació el proyecto creativamente como respuesta a las necesidades de acompañamiento y educación que tienen nuestro niños, jóvenes y aún adultos.

¿Quiénes Somos?

CreativaMente es una fundación de la Comunidad Cristiana El Redil, la cual presta diferentes servicios educativos con enfoque social y comunitario.

¿Que queremos?

Ser una fundación reconocida en la prestación de servicios educativos para el desarrollo de la vida en la población vulnerable.

MISIÓN: Asesorar,  capacitar y acompañar en habilidades, conocimientos y valores con el fin de superar condiciones de vulnerabilidad.

¿Qué hacemos?

Asesorarte

imagens creativamente-23Este programa desarrolla actividades para la asesoría de tareas y refuerzo escolar dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años que carecen de acompañamiento familiar cualificado, con el fin de potenciar habilidades, conocimientos y valores mejorando así, su rendimiento académico.

ASESORÍA DE TAREAS: Este es un espacio para que las niñas y los niños se acerquen a recibir asesoramiento u orientación en sus tareas y labores escolares.

ACTIVIDADES DE PROFUNDIZACIÓN: Una vez las niñas y los niños terminan sus labores escolares, se les propone una serie de actividades para reforzar las competencias básicas y ciudadanas.

PROYECTOS DE CICLO: Para el final de cada ciclo semestral, se desarrollan talleres lúdicos (teatro, danza, escritura creativa) en torno a valores para afianzar las competencias básicas a nivel colectivo.

Superándome

Es un programa de apoyo para la validación del bachillerato, dirigido a adultos que hayan cursado primaria o algunos años de secundaria. Buscamos nivelar y desarrollar aprendizajes en las competencias básicas y ciudadanas del sistema nacional de evaluación Saber 11. Además pretendemos formar el ser en valores y una ética ciudadana para la paz y la reconciliación.

imagens creativamente-24METODOLOGÍA

  • Examen de clasificación al inicio y final del proceso.
  • Un módulo por mes
  • Modalidad presencial nocturno.
  • Semipersonalizado.
  • Clases magistrales y talleres de refuerzo en competencias

ÁREAS: Lectura crítica, ciencias sociales y ciudadanía, ciencias naturales, inglés y matemáticas.

PROGRAMACIÓN: Duración de 6 meses. Lunes, martes, jueves, viernes 7:15 – 8:45 .p.m.

¿Qué podemos hacer?

APADRINAMIENTO: Para el apoyo del programa Asorarte tenemos a tu disposición un modelo de apadrinamiento donde puedes apoyar a un niño o niña con un aporte mensual. Al final de cada ciclo te enviaremos un informe con sus avances. Con tu aporte mensual cada niña o niño tendrá derecho a:

  • Participar del programa AsesorArte.
  • Participar de la escuela de habilidades (música, danza, teatro)
  • Apoyo en útiles escolares
  • Salidas pedagógicas.
  • Escuela de padres para las familias.

APORTE: También puedes hacer aportes en dinero o especie, los cuales serán destinados a la adecuación de los espacios físicos y el desarrollo de nuevos proyectos. Para este fin disponemos de la cuenta de ahorros N° 2405839135 del Banco Caja Social a nombre de Fundación Creativamente.