Conocimiento

Creemos que como iglesia existimos para hablar de Cristo y dar a conocer sus verdades. Por eso es que uno de los propósitos de la comunidad Cristiana El Redil es capacitar a los nuevos creyentes en las bases de la fe y a los más avanzados en como servir a Cristo de manera efectiva. Aquí te presentamos algunos de los espacios pensados para este fin.

¿De qué se trata la política pública de libertad religiosa? Entrevista Doctora Lorena Rios y David López

El pasado miercoles 28 de marzo fueron entrevistados la Doctora Lorena Rios coordinadora de la oficina de asuntos religiosos del ministerio del interior y David López Amaya como asesor académico, acerca de la firma  del decreto que reglamenta la implementación de la Política Integral de Libertad Religiosa en el país por parte del Presidente de la Republica  Juan Manuel Santos.

Aquí tenemos la entrevista completa para que nos enteremos y repliquemos este importante avance para todos los que profesamos una fe en el país. Te invitamos escucharla y compartirla.

 

CEB: conocimiento en la mente y Cristo en el corazón.

El Centro De Entrenamiento Bíblico llego al cierre de su primer ciclo del año. En este periodo muchos fueron lo que iniciaron pero poco llegaron al final. Sin embargo creemos que cada uno de ellos creció aprendió, se desarrolló y sigue a Cristo con la convicción que el conocimiento da.

Nuestro Pastor David López compartió una palabra donde nos desafiaba aprender más a llenarnos de conocimiento pero siempre con el corazón lleno de Cristo, pues cuando desarrollamos el saber sin la dirección de Dios podemos hacer más el mal que el bien.

Por eso no sólo felicitamos a cada uno de los que recibieron su certificado, sino que los desafiamos a que sigan adelante en el conocimiento de Cristo, su verdad, pero si perder la llenura del Espíritu Santo y deseando al Señor más y más.

Centro de Entrenamiento Bíblico. Un espacio para seguir a Jesucristo conociendo su Palabra.

Cuando Jesucristo camino entre nosotros el busco personas para trasmitirles la verdad del Reino de los cielos. Estas personas eran hombres y mujeres comunes y corrientes que oyeron el llamado del Mesías y decidieron seguirlo en el camino. Este seguimiento demando abandonar muchas cosas de su vida, de su carácter, de su costumbres y caminar al lado del Maestro a donde fuera necesario.

Pero el costo de lo que dejaron no se compara con la recompensa recibida por el Señor Jesucristo. Estos discípulos recibieron del mismo Dios el mensaje del evangelio y la revelación del Reino. Es decir que mientras seguían a Jesús fueron testigos de sus milagros y conocieron los profundos misterios que Dios guardaban desde el inicio.

Hoy esta verdad es similar. Todo aquel que se hace seguidor de Jesús se hace su discípulo y por tanto es alguien que aprende la verdad de Cristo. Hoy en día Cristo habla a través de su Iglesia y por ende es ella la encargada de guiar en el conocimiento de Dios. En la Comunidad Cristiana El Redil hace ya año y medio que inicio el proceso del Centro de Entrenamiento Bíblico cumpliendo la misión de ser la que enseñe los principios de vida cristiana y fundamente la fe de los creyentes. Por eso si tu deseo es aprender de Dios, conocer sobre la vida de fe y avanzar a un servicio más profundo este espacio se diseño para ti.

El pasado 10 de febrero comenzó el primer ciclo del Centro de Entrenamiento Bíblico del año 2016. Luego de un tiempo de oración, adoración y palabra, cada grupo de estudio se divido según su nivel: membresía uno y dos, madurez unos, dos y tres, servicio cristiano y un nuevo curso dirigido a parejas.

Cada nivel busca dar a conocer las verdades del evangelio y de su palabra para crecer en el discipulado de Jesucristo. Para que se cumpla la palabra que dice: «hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo» Efesios 4:13